Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

julio 30, 2013

Intrascendencias.



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona







¿Cuándo se tiene consciencia de ser el que se es? Hay un momento en que se da, por sí mismo o a la fuerza, el paso de ser cualquier cosa que se sea y que no se sea. Con miedo que jamás se cura. Con lo que se lleva a la espalda y depara la suerte. Quienes porque sí dieron forma a eso que se es, por lo cual es que se llama Ser, pasan de autores a espectadores. Hay que dejar que lo hagan y obligarse a hacerlo. Obligarse a Ser. Liberar y liberarse. Habrá lazos que disolverá la muerte




.




La vida pasa de campos abiertos a derrota aceptada; de abrazos de bienvenida a ruido constante de puertas que se cierran. Es hermoso saberse en el lado de subida de la parábola y escalarla con ánimo. La meta no está en la cima, la cima no es la cima sino tener más cima en frente. No hay que mirar adelante sino arriba. Al otro lado de la cima está la sima.



.


Puedo confesa que cada vez voy más hacia una soledad extrema. Ahora estoy sentado en una gran silla, descalzo; la ventana se abre sobre la ciudad. Tengo un vaso de agua con un poco de whisky. No pretendo embriagarme. La embriaguez convoca mis démones. Libros físicos y libros en la pantalla. El televisor muestra un programa sobre la hermana Wendy, aquella que explica las pinturas... Al terminar ella habla del silencio: "En la soledad está Dios, porque su palabra es el silencio; y el silencio y la oración pueden salvar el mundo."



.


No hay comentarios.: