Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

febrero 20, 2014

Libertad para Leopoldo López



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona






Tengo amigos forrados en plata y estudiando en la Javeriana o los Andes a 14 millones el semestre, apoyando que Maduro mate a López y criticando que porqué hablamos de Venezuela si en Colombia estamos peor. Como si tuviéramos que pedir perdón por no estar aguantando hambre igual que en Somalia o Etiopia. No se comparan con Suecia o con Noruega, no. Tienen que compararse con lo peor. El hambre de que hablan por supuesto no la conocen, no la aguantan ni la aguantarán, porque cuando llegue el santo-castro-chavismo se irán a vivir a Miami con su papi y con su mami. No están peor. Cuando llegue la guerra contra los llamados facistas, ellos formarán parte de los facistas. No lo duden. Pol Pot llenó los rios de Camboya con las calaveras de todos aquellos que hubieran pasado por la Universidad. ¿Les pongo fotos para que lo recuerden? Adoradores de la cuerda con que serán ahorcados.

Mi cruzada personal es a favor de un ser humano que tuvo la torpeza de entregarse al tirano y el tirano lo matará o lo condenará de por vida a las mazmorras. Igual me duelen los seres humanos que están en las mazmorras de Guantánamo, los que estuvieron decenas de años encadenados en la selva, los que tiraron de los aviones, los que motosierraron, los que son perseguidos por lo que piensen. Los que murieron quemados en el Palacio de Justicia. Los exiliados cubanos o los que siguen en la cárcel del sátrapa valetudinario del caribe. Los que reciben un tiro por pedir un mejor precio para sus papas. Los que aún estan secuestrados. Me duele Assange. Me duele Snowden. Los presos de conciencia, todos. 

Y entre la libertad y la paz, si se establece un dilema, escojo la libertad y lucharé por ella.



*

No hay comentarios.: