Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

marzo 18, 2014

Entrevista en la W.




— Julio: Un oyente habla con un parlamentario de Irlanda diciéndole que si él era conciente de que las FAREP son comunistas y que una vez en el poder los comunistas no respetan acuerdos quedando en juego la libertad y la democracia.

Luis Fernando: ¿Qué te respondió el Parlamentario Irlandés?

— Me respondió en Inglés que traduzco:
"Soy muy consciente de que las FARC son comunistas. Así son las IRA. Sin embargo, ¿quiere la paz en su país o más miseria y sufrimiento? Esa es la pregunta que hay que hacer. Si quiere la paz, entonces usted tiene que hacer las paces con sus enemigos, y no sólo con sus amigos. Mis mejores deseos, Jeffrey"

— Julio: ¿Y usted quedó contento con esa respuesta?
— Claro que no, Julio. Le repliqué:

La paz sin libertad y sin democracia no es aceptable. Las FARC nos tienen un Pol Pot reservado. Hay que conocer la historia de Colombia y a los Colombianos. Entender que apenas se toquen libertad y propiedad privada, correrán rios de sangre al abrir la puerta a la lucha de clases. Pasó y está pasando. Las democracias más avanzadas podrían ayudar en una campaña de educación para la democracia, y educar en ella también a las FARC. Firmar bajo la presión de las armas no arregla el conflicto. Originará otro.
 
— Entonces él me dice:

"Nunca me permití sugerir que usted deba tener paz sin libertad ni democracia. Eso no sería paz en absoluto. Sin embargo, ¿qué propones para lograr la paz si no hay negociación con las FARC? Es su derecho de no aceptar el alto el fuego y permitir que más personas inocentes mueran?"

— Y yo le repondo:
La vía es la democracia. Si las propuestas de la FAREP son tan aceptables para ser acordadas, también lo son para ser discutidas y adoptadas en democracia. El Presidente de Colombia tiene mayorias en el parlamento suficientes para aprobarlas. La respuesta está en el interior de nuestra precaria democracia, haciéndola responsable y real. No con esquemas superados como el unipartidismo cubano o la imposición al estilo venezolano.
— Julio: Muy querido el Ministro Irlandés.
— Efectivamente, Julio, muy querido.

.


No hay comentarios.: