Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

marzo 08, 2014

Notas de Media Noche



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


¿Cómo vas? Interesante pregunta que planteo todo el tiempo. Se vive. Se estudia. Se lee. Se ahoga uno  cada vez más en el mundo irreal de lecturas y silencios. De llegadas y huidas. Se es cada vez más amigo de las cosas que no existen.
Hace años eché un discurso en una ceremonia de grado que remataba en una reflexión sobre no caer en la desesperanza o el escepticismo. Sobre la necesidad de estar siempre convencidos de algo, de querer, perseguir y saber algo como posible. No conservo el texto porque aunque llevaba uno terminé saliéndome de él.
Pues, cuando menos se piensa, se está sumergido en ello. En el desasiego.  Es irreal, claro, y afortunadamente lo es. Pero vamos cayendo en ese conocimiento cristalizado y al mismo tiempo viendo que la transformación en estatua de sal no es instantánea sino un proceso lento del que se es consciente porque a los lados todo vuela. Nada se detiene. Todo cambia.

El día es completo pero la noche de pronto se volvió dos noches, con una pausa de semidia de un par de horas en el medio.  Pausa a veces aterrorizante pero siempre creativa y absorbente. Estos aparatos ponen al alcance el texto que uno desee y cosa de milisegundos.  Sorprende la manera cómo los tienen aprendiendo de uno y cómo que le adivinan la intención.




No hay comentarios.: