Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

mayo 19, 2018

Nacido para matar




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



No. No es ilegal. No es musulmán, ni mexicano, ni latino. No es una bestia con colmillos, no es drogadicto ni es demente. Es un chico tranquilo y sencillo de 17 años que juega fútbol, que va a la escuela como todos, que lleva como todos una mochila,  que tiene la cabeza envenenada por los medios, los políticos, las series que glorifican hasta el límite y más allá la violencia, que ve los juegos del hambre y guerra de tronos,  que tiene padres que compran armas porque tienen derecho a comprarlas, que una mañana decide que si, que va a usarlas y mata nueve de sus compañeros, y una maestra y hiere a otros diez. Dispara, eso es todo, como en las películas.

Pensamientos y oraciones ofrece el presidente, el gobernador, el senador, todos comprometidos con la asociación del rifle; todos defensores suyos.  Pensamientos y oraciones no regresarán vivo a casa a nadie. Basura retórica y desvergüenza.

"Iba a suicidarse después, pero no pudo". La policía repite el libreto.  Los defensores de los derechos humanos, se supone la vida como el básico, con asiento en Washington, no hacen la griteria, el escándalo y la presión que si hacen por un muerto en alguna vereda de otro país.
 
He visto esas escuelas en Houston; mi amiga trabaja en una, su hija sale temprano y sonriente va otra, su papá me ha llevado a almorzar a ella. Todo parece muy ordenado pero este año van más de 20 tiroteos en colegios.

Hoy  han sido 20 víctimas y una más: el que dispara también cuenta. 
¿Quién será el próximo? ¿El próximo nos queda próximo?

El tenebroso señor T acude donde llaman terroristas a los jóvenes que piden protección. "No pinta bien" dice en su soberbia y se va a jugar golf. 'Lamentablemente, pensará, no fue un frijolero: si lo hubiera sido podría aumentar en dos metros el alto al muro, y en tres el ancho.'

Saldrán, los texanos, a prender velas. Pero los muertos tienen nombres: se llaman, para alguien, Ann, Cynthia, Sabika, Chris, Shana, Angelique, Kimberly, Raley, Kyle, Jared. Esto no importará a nadie mañana. Las camiseta con el "born to kill" seguirán en las tiendas.



§

No hay comentarios.: