Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

junio 27, 2009

Soy libre



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


No soy libre del minutero corriendo en mi muñeca,
ni de olvidar que es más rápido de lo que yo creía.
—Felipe Parra




(soy libre de hundirme en su mirada
de llenar de sonrisas el campo yermo de mi rostro
—de provocarle algunas—
de llenar su boca de la boca mía
de tener en esta esa boca suya

Soy libre, muy libre, cuando libre
dejo correr las manos por las manos
los ojos por los ojos
las pieles por las pieles
y los humores acuosos solo uno
uno los sabores
los abrazos uno.

No pasa muy seguido, pero a veces pasa.
Como ayer, cuando las yemas de los dedos
que apenas se rozaban hicieron explotar
en siete millones de pedazos mi cabeza.

Se es libre, muy libre en ese punto y tiempo
en que no se piensa ser libre
ni no serlo.)

*

No hay comentarios.: