Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

julio 21, 2009

Desolaciones


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


todo te deja porque me dejaste
(F. Thompson)




Y se sentó muy lejos
y dijo lo que quiso
y obtuvo lo que dijo
y se calló
y habló con otros
y le hurtó los ojos
y dijo cosas
que no tenía que decir
y no sintió nada
no sintió nada
no había otro
no le importó
no sintió
no sintió
le llamó desamor
como si fuera algo
como si pudiera ser
lo que no es nada
que lo que fue no es
que lo que es no fue
que le dice desamor
que es desprecio
... es nada
que no se alega desamor
que el desamor se sufre.

(Pero lo fue todo)
¿lo fue?
Si.

(No te quiero para mi
y no te quiero)

*

No hay comentarios.: