Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

octubre 08, 2009

Gente por la Gente




- Luis Fernando Gutiérrez-Cardona
Intento hacer un plan.
Se llama Gente por la Gente

- Ada
¿Si? Pero ese nombre no sé. Es muy comunista

- LFG-C :
No. "We, The People." Así empieza la Constitución de Estados Unidos

- Ada
Aja, ok gente por la gente. ¿De qué se trata?

- LFG-C:
De Gente que tenga por objetivo la Gente. No el sí mismo. Ningún interés personal.
Ir por lo sencillo en procura de lo que la gente requiere.

- Ada
Ajaja. Sí, claro.

- LFG-C :
No necesitamos un gran proyecto, un enorme estudio. Que haya agua en esa
vereda, que ese colegio tenga maestros y pupitres, que las personas tengan
trabajo. Que haya un hospital donde le quiten el dolor de cabeza. Que las
ciudades y los campos sean sonreideros.

- Ada
parce! me gusta mucho

- LFG-C:
No necesitamos 300 congresistas de 20 millones al mes, ni miles de
funcionarios tragones, sino hombres buenos, gentes buenas que estudien y
decidan lo que haya que estudiar y decidir y cobren por ello lo que necesitan para vivir dignamente.

- Ada
claro

- LFG-C:
No necesitamos individuos que sepan todo lo que hay que saber de filosofía
del derecho sino alguien que diga "esto está bien" "esto no está bien".

- Ada
uy! mi corazón

- LFG-C:
No necesitamos ministro de cultura, sino cultura; ni ministro de deportes o
educación, sino educación y deportes.
No necesitamos hablar de paz sino
paz.
Queremos justicia, no un aparato de justicia.
No necesitamos balas sino leche.

Desde ningún lugar del espectro político,
Gente por la Gente buscará ahuyentar el miedo.

- Ada
si
si
si

- LFG-C
Que los buenos manden.
Que la bondad se vuelva contagiosa.

- Ada
jmmmmm

- LFG-C
Eso es gente por la gente.

- Ada
¡Ay!

- LFG-C
Pondríamos en una página en internet cada cheque, cada contrato, cada
compra, por qué y para qué. No meteremos la mano en el tesoro público.
Podríamos meter la pata porque somos humanos, pero no robaremos un peso.
A toda la gente se le considerará gente.
Abriremos el espacio para que la gente vuele.
Se pagará por soñar si los sueños ayudan a la gente.
Estableceremos soñatorios públicos en los colegios, en las universidades.

- Ada
¡Que si que! ¡De una es! ¡De una!

- LFG-C
Sería la revolución de la gente buena Gente por la Gente.

- Ada
¡Hagámosle! Cuenta con mi utopía, con mis amigos utopistas

- LFG-C:
¡No rechace los locos, únaseles!

- Ada
De una de una porque nada más miren hasta donde nos han llevado los que
dicen estar cuerdos. Ah! no jodas, es una utopía

- LFG-C
Pero ojo. No como una utopía sino como lo posible

- Ada
¡pero las utopías existen!

- LFG-C
Lo sé.
Gente por la Gente no filosofa ni habla de lo posible.
¡Hace lo posible!

- Ada
Claro, pero no me quites mi filosofía que mi filosofía no es quitarte la
tuya, sino que convivan y si tu tienes esto para convivir de una, de una
todo mi apoyo.

- LFG-C:
No te la quito. Te digo: invirtamos el paradigma mucha opinión ninguna idea,
por: "mucha idea, ninguna opinión"

- Ada
te entiendo, me gusta, a mí me gusta todo

- LFG-C
No hace falta discutir si ponemos una banca en el parque mientras la gente
se sienta en el andén: pongámosla.
O si darle un millón al grupo de teatro, démoselo.

- Ada
lo que me comentas me suena bien si, una chimba! ¡o pintar una
rayuela de una! Si, sin mente. Algo así

- LFG-C
No piense en pintar una rayuela ¡Píntela y sea feliz!

- Ada
Hay que pasar por la utopía para eso pero si se que lo haremos con
pasos firmes y llenos de amor

- LFG-C
Si.

- Ada
y rechazo a esta locura de seres razonables matándose, ¡que es eso por Dios!

- LFG-C
La única condición es: el interés personal no va más allá de lo justo.

- Ada
consciente, humano, no materialista y vano

- LFG-C
Gente por la Gente no enriquecerá, no pagará grandes sueldos, no comprará
carros para los empleados pero llevará los niños a la escuela.

- Ada
Sabes que haremos en elecciones algo que tomamos de un libro de Eduardo
Galeano ese de "dicen las paredes". En plena campaña haremos el "todos prometen
nadie cumple vote por nadie" vestidos de blanco. Y nadie se echará un
discurso. Deberías hacérnoslo

- LFG-C
No.
La propuesta no es no hacer, sino hacer.

Gente por la Gente propone pararnos desnudos en las plazas de Bolívar:
"Así llegamos, así nos iremos".
Ese sería nuestro mensaje.

- Ada
Aja. No puedo. mi cuerpito. Yo tomo la foto

- LFG-C
Le pedimos a Shakira que nos preste su malla de La Loba.

- Ada
jajaja ¡cállate!

- LFG-C
Así no se nos verá el bonitico y no nos excomulgarán.

- LFG-C
Todo lo que decimos es:

Si usted tiene interés personal,
si usted quiere algo que sea solo para usted,
usted no cabe en Gente por la Gente.

- Ada
Si, bravo, sencillo, lógico.

- LFG-C
Gente por la Gente dice:

¡Despierte!
¡Para soñar, Despierte!

*

No hay comentarios.: