Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

agosto 11, 2010

50 cosas al azar




Reglas: Escribir una nota con 50 cosas al azar, confesiones, hechos, hábitos o metas.


1. Tengo que volver a leer los hermanos karamazov
2. ¿cuándo?
3. ¿la culpa es de los otros? «L'enfer, c'est l´Autre»
4. ésta sensación de algo que se apreta contra la garganta
5. el silencio, como la mejor forma de comunicación
6. la preausencia
7. el pentotal ¿a qué?
8. morir.
9. dónde está el niño que no fui
10. ¡qué desperdicio el aire que consumo!
11. soy conciente de mi desde muy niño
12. un pequeño impulso y todo acaba
13. tendria que des-conocerme (en lo que conozco, claro)
14. no aprendí a leer
15. intenté leer el quijote muchisimas veces, solo lo pude hacer hace poco
16. leí, aún niño, El Enano, la novela de Par Lagerkvist. A papá no le gustó que lo hubiera hecho aunque el libro era suyo. Dejó trazas. (Un poema de ese autor da vueltas en la cabeza, pero no aparece, ya lo hará).
17. desde siempre reconozco mis démones: los alimento. Los aliento.
18. me gusta la gente y la soledad de libros con Kítaro de fondo.
19. la muerte me parece una estupidez, porque la vida me parece una estupidez.
20. desconfio de lo que llaman amor
21. confío en el amor
22. puedo ver tres o cuatro programas de televisión al tiempo
23. me gusta la palabra "ojalá"
24. no he sentido odio, pero una vez quise sentirlo. Ahora le descubro cierta utilidad.
25. intenté tocar guitarra
26. no me gustan las preguntas, pero si las respuestas
27. {soy} de los que no ven el problema, pero ven la solución
28. el color, azul
29. la luna, los lobos, y estar solo. No la soledad.
30. proclive a la depresión. aún no llego al punto de no dominarla pero llegaré
31. escribí para la prensa. Dejé de hacerlo porque me agobió el respeto por el lector.
32. no volvería a ver Saló o los 120 dias de Sodoma, la película de Pasolini.
33. ¿volveré a leer el retrato de dorian gray?
34. he tenido buenos amigos.
35. debería estar ahora en una playa solitaria.
36. fue malo haber venido a este mundo. No culpo a nadie de ello puesto que al final se es el espermatozoide que ganó la carrera entre millones.
37. extraño a mi padre… no aprecié lo sabio que era.
38. fui feliz unos dias en Providencia
39. es tonto hacer esto: no me gusta hablar de mi
40. leo el articulo de david vargas castro "El suicidio, sus estatutos y ética del psicoanálisis." Aunque ¿qué le importa al suicidado?
41. ya lo hice: entendí pero no entendí. Entendí al rompe lo de que es "el único acto que tiene éxito sin fracaso." Lo pensé y se me escapó.
42. propugno por el derecho de poner el punto final, honorablemente.
43. le pregunté, cuando me contó que acababa de leer el retrato de dorian gray, si estaba turbado o más turbado.
44. ahora es fácil suicidarse, y selectivo: clic en eliminar y ya está. También es fácil, por la misma razón, el asesinato. Cuando el gran hermano avance, será delito hacer eso.
45. no me ha llegado la cédula nueva: sin cédula no existo, si no existo no pagaré facturas.
46. el miedo…
47. el ruido…
48. no se olvida. Si acaso se es olvido. Pero no: no se puede ser olvido si se es olvido.
49. hay cosas que no deben leerse muy pronto
50. si se van ¿por qué se quedan?

No hay comentarios.: