Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus."

Epicuro




abril 26, 2011

La mesa del lado




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

You must remember this:
A kiss is still a kiss,
A sigh is just a sigh.
The fundamental things apply
As time goes by.
(Tema de Casablanca)




Volví a ver Casablanca en estos dias, dicen en la mesa del lado. Cabaña de guadua en la montaña. Lluvia, frio, tecnología y afectos a disposición.

Regresaron algunas frases:

— Ella: ¿me has pensado?
— Él: ¿ Si tuviese tiempo de pensar en ti posiblemente te despreciaría".

Ella: "El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos".

(Ella, Ingmar Bergman, cómo luce de increíblemente hermosa)

Nos amamos tanto como para querer estar despiertos todo el tiempo, juntos, concientes. La fórmula que encontramos fue ver peliculas hasta el amanecer -¿quién recuerda Nueve Semanas y Media?. Nos aprendimos los diálogos de tanto ver las que nos gustaban. Quitábamos el volumen del betamax (sí, ¡ay! conocemos todos los tiestos que en el mundo han sido) y los decíamos tratando de sincronizarnos con la imágen que nos parecía perfecta aunque comparando con los blue ray y la alta definición de hoy no eran más que borrones sin forma. Aprendimos Casablanca, Flash Dance, extrañamente pedazos de Psycho ("ellos saben que no puedo mover un dedo..." etc.) y las conversaciones del Decamerón de Pasolini.

Después nos importó más el sueño.
Y el silencio se erigió en triunfador.

Hace poco los caminos nos llevaron a ver juntos El Cisne Negro. Cuando terminó me miró sin mirarme y preguntó: ¿Qué pasó ahí?. "Nada", le respondí sonriendo a esos ojos vacíos de amor: "los dos vimos lo mismo."

*

No hay comentarios.: