Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

septiembre 29, 2011

Notas de Aire


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

¿Qué podemos amar que no sea una sombra? 
Murieron ya los sueños sagrados de la infancia 
y la naturaleza también, la que me amaba
(Alejandra Pizarnik)



*

El pasado de acólitos nos deja tocados para siempre. No se olvidan ni el incienso ni la neblina de la pequeña parroquia...

*

Le pregunté a alguien con quien pasé hace dias algunas horas conversando cuándo volveríamos a tomar café. "No sé" me respondió. "Eso sonó como un portazo" le repliqué.
 Y no me corrigió.

*

"Yo no sé.  Hablar con usted siempre me ha generado una especie de catarsis"


*


Hay momentos en que fluye una cierta complicidad en la que la amistad se manifiesta de una manera sencilla.
Tan simple que uno siente que vivir tiene sentido.


*

— ¿Que hay de nuevo en tu vida en tantos años?

— Siempre haces sonreir mi corazón cuando de pronto te ves ahi. Hay eso: más años, un otoño que se precipita y un vacío que crece, no importa si algun amor trata de llenarlo cada dia

— ¿Cuándo será el dia en que pueda mirar frente a frente tus ojos?

— ¿No te atemoriza un poco? Los lobos no tienen muy buena fama que se diga. Miran de frente y directo, y aunque sean esteparios y no vayan jamás de cacería tienden a tener colmillos peligrosos. Son feos y grisáseos. Pero un dia nos juntamos y me llevas por ahi a un lugar que quieras, pedimos la bebida que te guste más y dejamos correr palabras y silencios.



*

La mamá es medio universo, el otro medio es la mamá.


*

Feo y viejo.
Si.
Tiene que ser eso.
-Tiene que ser por eso-


*

Decía llámame.
Hoy dice llámame, 
solo si es urgente.


*

(Corremos por la eternidad a razón de 30 km. por segundo, como un elemento insignificante de la masa del vehículo que, si no recuerdo mal, es de 5,9722 × 10 a la 24 kgs.
El alma, que se sepa, no pesa nada.
Es sentir).

*

Conozco un lugar, una cabaña en la montaña cerca de aqui, a unos cuantos kilómetros, que tiene una esquina en donde siento, sin necesidad de ayudas, que el planeta cae. Es muy mágico cuando, además, las luciérnagas danzan y se pueden ver sus lucecitas, porque no compiten con ellas más que las estrellas.
Me gusta ir allí en luna nueva.



Amar físicamente duele.

*


[lo que se puede decir con tres palabras...
y callar
y reconocer
y ocultar]


*

Odio el odio
(No, de hecho no odio el odio porque no consigo sentir odio)


*

Murieron ya los sueños que me amaron


*


Ha pasado agua debajo de los puentes, las nubes van y vienen, la barba llegó a tu rostro y se quedó para siempre y no se que voces hablan a tu corazón... 
que seas feliz hoy y cada hoy por el que te lleven los caminos. 
Hay un lugar para ti en el alma. 
Y en el viento.


*





No hay comentarios.: