Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

abril 14, 2012

Deseos



Luis Fernando Gutierrez-Cardona



me gustaría verte de nuevo por aquí
tan solo para decirte que me gustaría verte de nuevo
por aqui.

*

Criatura de una hora.
De un ahora.
Escapó. No supe retenerla.

*

¿Una solicitación sexual tiene siempre que ser tan meditada?
¿Porqué no es de recibo decir hagamos el amor y responder que sí, si nos lo dicen?

 Una solicitación sexual, se convierte, mágica, poéticamente, en solocitación.

*
 
No quiero hacer el amor, yo solo quiero sentir un abrazo, un respiro cerca a mi alma, un poco de compañía. 
Ello es hacer el amor. 
Me gusta hablar de eso extraño que pasa cuando al pasar miramos a alguien que nos mira y por un instante se es con ese alguien universo. 

Házme un espacio me pego de tu espalda.  
Abrazar un cuerpo y ser con ese cuerpo brasa.

*

Si puedes dar un salto de cinco pisos, yo dejaré abierta la ventana. 

O tan solo cierra los ojos un instante al unísono con estos ojos. 
Nuestras manos se encontrarán en el inepto viento y dos cuerpos serán uno. Sin hacer el amor, tan solo amándose.

*

La noche me recuerda a Dulce María Loynaz:


...

Selva apretada de olor, fría de menta.
Selva con tu casita de azúcar
y su lobo vestido de abuela;
trenzadura de hoja y de piedra,
masa hinchada, sembrada, crecida toda
para aplastar aquella,
tan pequeña,
palabra de amor...



*


No hay comentarios.: