Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

abril 10, 2012

Empezar


 Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


La tierra tendría que volver a surgir: liberarse de su carga de hombres ansiosos, avaros, dogmáticos, enfermos. El hombre no resiste la existencia de la cuenta por pagar del dia a dia, el consumismo, la mentira del dinero, las necesidades creadas, lo aparente. Ha topado con el fin de los recursos naturales, porque se han terminado o porque se han vuelto del dominio privado. La ambición ha roto el saco. 

Que llueva una lluvia imparable, que una tormenta eléctrica sin fin destruya y cree vida, que se deshagan los polos o se congele todo de nuevo; que el mar sea un tsunami más alto que el Everest, que el magma brote del centro por cuanto hueco haya, que volvamos al barro y que del barro surja un nuevo ser austero, sencillo, simple y feliz. Un ser consciente. Un nuevo humano, humano. 

Que haya que descubrir de nuevo el fuego, que el alimento sea el aire para que ninguna criatura sea alimento de otra; que no se aprenda a matar, que vivir sea posible. Que no haya bancos ni banqueros, ni dioses, ni paraisos, ni esperanzas. Que la meta sea la vida y no la muerte.

Que el amor sea gratis, libre, abierto, y "para siempre"  sea el instante mágico que sea. Que no se piense en mañana, que ayer se deje atrás.

Que la procreación no sea una razón. 

Que todo no sea más que surgir, y declinar. Amanecer y ocaso: eventos cósmicos que por ocurrir no causan nada. 

Que no se invente la palabra siempre, ni la palabra eterno, ni la palabra mío. 

Que no llegué a ocurrirse a nadie la palabra yo.


§ 



§

1 comentario:

Manuel Vicente Sánchez Castro dijo...

si el mundo resurgiese de sus cenizas, de nuevo tropezaríamos en las mismas piedras, en los mismos egoísmos, en la misma injusticia...somos muy imperfectos como para que todo sea perfecto...quizá ahí esté la magia de este mundo.
SALUDOS