Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

septiembre 21, 2012

Cataluña


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


¿Cómo será una declaratoria de independencia en estos tiempos? En América por allá al comienzo de los milochocientos unos tipos se juntaban en la plaza, firmaban una proclama que alguien traía preparada, se asomaban al balcón y daban un grito. El grito de independencia. En Barcelona debe haber una plaza y un balcón apropiados. Pondrán a desfilar a los mozos y arriarán la bandera roja y gualda de cualquier lugar en donde esté izada. Principalmente de los cuarteles del ejército invasor. Obviamente tendría que haber una batalla que sellara el asunto. Ya deben estar en alguna parte haciendo los moldes de las estatuas de los libertadores, que sustituirán las de la dominación.

Luego del grito, aquí al menos -Nueva Granada en esos tiempos-, el Rey mandó una expedición de reconquista a cargo de un militar y un virrey, sanguinarios ambos como deben ser los re-conquistadores: un tal Pablo Morillo de Zamora -Conde de Cartagena y Marqués de La Puerta- y un tal Juan Sámano, de Selaya, Cantabria, que tras poner sitio a Cartagena de Indias y tomarla por hambre, pasaron por las armas sin compasión ninguna a los "patriotas", a los "independentistas" hombres y mujeres, bajo argumentos como "España no necesita de sabios" y cosas así. 

El Borbón no cargará con sus elefantes contra Barcelona, supongo. Entre otras cosas porque no ha dejado elefantes vivos. Pero ¿qué se seguirá? Venezuela será el primero en reconocer el nuevo estado, con Bolivia, Argentina y Ecuador, Rusia, Irán y todos los que quieran llevar la contraria. Los demás una vez USA lo haga. ¿Cuando lo hará? Vivir para ver. 

El ejemplo cundirá y ondearán 17 banderas más y una menos en las astas de la ONU. España no tendrá que reconocer el nuevo estado. De ello se encargarán sus partes.

Marruecos entrará a saco, en Ceuta y Melilla.

En esta parte de América declararemos la muerte de la Madre Patria.
 
 





§

No hay comentarios.: