Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

noviembre 26, 2012

Mar


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona




Mar
nostalgia del vuelo de gaviotas
de sus gritos

de su juego libre
y su trabajo libre a lomo de las olas indiferentes 
como es indiferente una cama solitaria
de sábanas ondulantes, acariciadoras en sí, amables.
Dolorosamente cálidas o desoladoramente heladas.


El mar, 

que avanza sin pedir permiso
que se mete entre los dedos 
que desestabiliza los pies y que
-como el amor- arroja al suelo el hombre

y lo derrota.


Tengo solo una edad -
no me preguntes más por ella-
desde mis once años la misma edad: viejo.


Viejo y mar, ahora separados.
Mar y viejo. Antes él.

¿Cuál es la edad del mar, entonces?
Dime tú: ¿cuál es la que le queda?



Es una magia el mar

me meto en él desnudo por su abrazo total
que encierra el todo, 

la vida también.

También la vida.

§

No hay comentarios.: