Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

agosto 30, 2013

Ocaso




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona





Quisiera exponer mi corazón. 
Quisiera verlo
para conocer qué es lo que lo envuelve 
y cuáles son sus fibras
cómo son sus cavidades  y porqué 
me ahogo en ellas. 

Quisiera entender cómo 
se une con mi mente 
y con mis vías lagrimales. 

Quisiera comprender porqué
al arrugarse, 
se arrugan también mis labios 
y una extraña corriente helada 
me recorre a lo largo, 
desde la planta de los pies
desde el costado. 

Quisiera probar mi corazón 
saber si es agrio o dulce.
si es amargo, si salado
y si de alli 

viene 
el frecuente sabor de mis mejillas.
-Si hay algo de dulzura en él.
imperceptible-


Palparlo
saber si es duro o suave
sentir su consistencia. 

Entender porqué un movimiento suyo 
me deja fuera de combate horas y horas.

Quisiera conocer mi corazón 

para ver 
si esa herida de la niñez cicatrizó 
o no cerró nunca, como siento.

Qué lo hizo inepto.
Si es tan malo.

Si sangra. 

Yo quiero ver mi corazón.

Saber si palpita al ritmo que lo sufro
o más despacio,


y preguntarle cuándo... 
cuándo me dejará en paz
y quedará él 

en paz. 

Corazón sin dueño. 
Acaso mio. 
Despreciable. 
Prescindible. 
Triste.
 

Yo quiero verte
                          corazón,
y despedirme luego.


.

No hay comentarios.: