Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

septiembre 05, 2013

Diálogo veloz.



A propósito de la primera encíclica del Papa Francisco.


Luis.- ¿Y qué quieren de un Papa? ¿Que apoye a los Ateos? ¿Y porqué les importa tanto a los ateos lo que opine un Papa? No digo "Soy Ateo" porque eso ya me convierte en un creyente.

Sergio Korman .- Lo de Luis es BRILLANTE! Me sacó las palabras de mi boca! Lo mismo pienso de "las" lesbianas..."los" gays. Si uno NECESITA "autodefinirse", conforma un ghetto, y utiliza un discurso sectario y reduccionista y "ayuda" a construir discriminadores (que ya existen, por cierto)

Roberto Carreño.-  Luis, en este caso, lo que se espera (tal vez ingenuamente) de un líder religioso que influye sobre cientos de millones de seguidores, es que no haga esas afirmaciones sin fundamentos en relación a los ateos o no creyentes. Afirmaciones que tienen que ver más con sus creencias que con los hechos. Eso no es pedir apoyo, no exageremos. Importa su opinión justamente, por la enorme influencia que puede tener sobre su gente, para la cual, la palabra del Papa puede ser "palabra santa" cuando no lo es. Y no sé que tendrá que ver pero dijiste: No digo "Soy Ateo" porque eso ya me convierte en un creyente. Pregunto... ¿creyente en qué?

Luis.- Eco propone, entre los componentes de la Cacopedia, la Tetrapiloctomia: "el arte de cortar el cabello en cuatro". Lo que digo, Roberto, se explica por sí mismo. Solamente habría que complementarlo diciendo que lo que vale para el Ateo también tendría que valer para el Papa. O sea, no ocuparse de los Ateos. Pero, en tanto que seguidor, el Papa y los cristianos todos, desde el Vaticano hasta el pastor protestante de garaje, suponen que tienen que ser misioneros y buscar salvarnos. No menos que el Ateo que trata de convencer con sus argumentos, convirtiéndose por tanto en creyente de su credo de no creyente, y predicador  (misionero) del mismo.
Roberto Carreño.-  Luis, sólo ví que hiciste tres preguntas y una afirmación (que no venía al caso dado que estábamos hablando de lo que dijo el Papa). Sólo intenté responder tu comentario. Muy sutilmente, equiparás ateísmo con credo religioso... Los ateos no tenemos creencias religiosas. El ateísmo no tiene doctrinas uniformes y mucho menos, un maestro. Eso sería caer en la falacia de la confusión de conceptos, si no me equivoco. En todo caso, sólo pedimos que la gente piense por sí misma y no adopte el pensamiento de otros (en este caso, Bergoglio sobre los ateos).
Entiendo tu evidente molestia en tu comentario inicial, ante la respuesta de los ateos, pero me temo que mientras exista un líder religioso que se defina como representante de un dios en la Tierra, que falte a la verdad no sólo hacia el ateísmo ó cualquier otro tema, seguramente habrá alguien de esta vereda para responderle. No esperes silencio, sumisión. Esos tiempos ya pasaron, no debemos olvidar cómo se comportó la religión en sus mejores épocas, cuando era poderosa y creía que un dios estaba de su lado.



.


No hay comentarios.: