Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

septiembre 11, 2013

La mesa del lado.


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Escuchado en la mesa del lado.


Intento expresarme desde el corazón. Así lo que escribo. Me identifico con el lobo. Con el lobo estepario. Viajo solo, aunque no es lo que quiero. Cada expectativa es un fracaso. Mi búsqueda espiritual terminó en el Zen. La gente se frustra conmigo porque no reclamo nada personal. Porque no requiero y porque procuro no juzgar, al menos hacia afuera. Pregunto lo justo para mantener abierta la conversación y espero que ella sea un continuo de energía que nos haga Uno. Que nos haga comprendernos como Uno. Sin la necesidad de la imagen o sin privilegiarla. Apartado de lo usual y del formato preestablecido. 

No eres de mi propiedad ni soy propiedad tuya como una cosa cualquiera. No reclamo más fidelidad que la de la nobleza del corazón y de la mente.  Amarse aqui y amarse ahora. Envolverse. En volverse. Volverse en si y volverse en otro ser. Sin atarse más allá que en la magia del instante que, al repetirse, se hace permanente. Y que sea -cualquier cosa que se sea- porque se es libre. Amo libre. Nunca esclavo.


.



No hay comentarios.: