Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus."

Epicuro




junio 08, 2014

Lectura de prensa



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



Acabo de leer la prensa. No hay editorial, columnista u opinador que no se sienta con el derecho de contar por quien va a votar y de imponer su idea a quien lo lea.

Si no voto por la oligarquía, dicen, es porque soy un guerrerista, un asesino, un imbécil, un bruto, un estúpido, un loco, un bobo, un criminal, un paraco, o cualquiera de algunos adjetivos más. Aunque la habilidad de insultar se agota en pocas palabras que repiten, el odio, gratuito, contra una enorme masa de personas desconocidas, es aterrador.

Trazaron una linea con un candidato a un lado, y al otro lado los malos. No conozco un arma, no he ejercido violencia contra nadie y, aunque no puedo decir que no he matado alguna mosca, con los seres humanos respeto total. Pero no me arrodillaré frente a los que matan.

Votaré por quien quiera por una simple, potísima y elemental razón: porque soy libre, quiero seguir siéndolo y votar ahora y siempre por quien me de la gana. O no hacerlo, o hacerlo en blanco, por la misma causa.

Así que métanse por donde les quepan sus injurias, sus discursos, sus razonamientos y sus explicaciones. No intenten colonizarme. Escucharé sus argumentos, pero no me obliguen a aceptarlos a los gritos.

Aspiro y espero que los millones que votarán por uno, no sean vistos como enemigos por los millones que votarán por otro; ni como sus trofeos ni como sus víctimas. Que no salgan a volear el trapo de ganador ni la furia de perdedor porque en cualquier caso el futuro se ve oscuro.

Yo estoy listo para el paredón: unos u otros van a fusilarme. No le temo a la muerte, le temo al miedo.

 
.

No hay comentarios.: