Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

octubre 03, 2014

Nada



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


— ¿Dónde acaba tu piel y empieza la mía? ¿Dónde empieza la tuya y terminará la mía? ¿Cómo hacer de cuatro labios dos, de dos cuerpos uno, de un alma nada?  ¿Algún amor?
— ¿Los viajes cuentan cómo amor?
— Cuentan los viajes, los árboles, las nubes, el viento... Cuenta andar por los prados, por las arenas, por la orilla del mar.
— Entonces esos amores tengo. Esos me tienen romántico.
— Eso es eso y es todo
— Sí. Quien sabe y en la ruta termine implicándome otros amores
— ¿Dónde te llevaran los pies?
— Al Pacífico con las ballenas. Luego en tren por los Andes ecuatorianos.
— Habría que dejar navegar solas y tranquilas las ballenas. ¿Nos gustaría que nos vieran ellas haciendo el amor?
— Ellas gustan de nosotros... Bueno, los bebés.
— Sobre todo cuando las pescan los japoneses... son felices.
— Yo no voy a Japón, voy donde las quieren y las tratan bonito, aquí voy casi todos los años porque la conexión es linda, estoy seguro que les gusta. Los ballenatos se acercan, bailan y saludan. Es lindo de ver.
— Salúdalas de mi parte.
— Seguro que si
— Hay algo que me inquieta. El tamaño de la tierra es cada vez más pequeño. Sí, siempre hemos sido un puntico en el espacio, pero no lo sabíamos. Creíamos inmensa la tierra y solía serlo. Ahora nos la muestran desde otro planeta, o desde los linderos del sistema solar. Visible porque dicen que ese punto que señalan lo es. O nos montamos en el primer avión y el viaje más largo dura 17 horas o algo así.
— Y la inquietud es...
— Hummm...
— Ah creí que venía una pregunta.
— No. Esa consciencia de pequeñez lejos de aumentar nuestro amor por la tierra, agudiza nuestro desprecio por esta nave azul de la que somos pasajeros.



David Hamilton
.


No hay comentarios.: