Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

noviembre 17, 2014

También



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona
1.
Me pregunto porqué el día de mi cumpleaños todos me desean que viva hasta el año tres mil, pero nadie -nadie- dice: ”me alegra  que hayas nacido”.

2.
Definición de locura es hacer una cosa de la misma manera una y otra vez, y esperar que el resultado sea diferente.

3.

Yo —recalco ese yo— sabe que el amor no existe. Sabe que es solo algo poético.
¿Hay algún amor? Me colmo con los amores platónicos. Con las miradas al paso. Si. Es una forma de enviciarse con la propia soledad. No, no es un ejercicio de voyerismo ni de acoso. Solo es dejarse capturar en una mirada veloz. Es muy cinematográfico cuando al pasar coinciden las miradas y en el espacio/tiempo de dos pasos, se graba -desde el color de sus ojos- su sonrisa y su contextura toda. La cabeza no voltea para mirar de nuevo.Todo ha ocurrido. De hecho el amor existe, lo que no existe es una materialización de la idea del amor.

4.
¿Porqué no tu y yo? “Me has dado tanto, Fernando, me has dado tanto. Yo quiero darte mi soledad, que es lo único que verdaderamente poseo. Y voy a dártela ahora.


.

No hay comentarios.: