Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

julio 07, 2015

Notas




Advirtiendo que el autor no les gusta, recibo un texto que atribuyen a Gabriel García Márquez. Se trata de una carta de despedida que él mismo negó haber escrito. Lo aclaro y me refutan. Qué pena, digo.  Que el autor  incómodo no lo sea, debería darle mayor valor al escrito. Salvo que su valor,  como me temo, dependa de esa falsa paternidad.

Incidentalmente: no tiene que gustarme la persona o personalidad de un autor para que me guste su obra. No me interesa la vida privada de los escritores, y en general la de nadie. Se que quien escribe revela lo que quiere de sí mismo, de su entorno, de su vida, de lo que conoce y tambiën de lo que no. Matizado, claro,  con imaginación y con recursos. Es todo.


Leo sin prejuicios de ninguna especie. A lo que pasa por mi vista le echo mano y si me atrapa, fantástico. No parto del autor para leerlo. Los críticos en particular me importan nada. Y lo que concluya sobre una obra puedo o no compartirlo pero,  eso si, procuro no imponer a nadie mi punto de vista.


lfg-c

No hay comentarios.: