Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

diciembre 21, 2015

Aburrimiento



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Reviso el archivo de historial que me envía facebook y es larga la lista de amigos que han pasado por ella. Que han pasado; los que han permanecido, resistido, aguantado, o incluso olvidado, se reducen a la exigua cantidad de los amigos actuales. Las redes no son un mundo válido. Nos acomodamos a ellas, interactuamos con ellas pero es claro -y doloroso- que lo que está en ellas no está y es algo desechable.

Solo un amigo, y muy recientemente, tuvo la curiosidad de navegar entre mis notas y referirse a ellas en conjunto. Son mas de un millar que tienen para mi mucho significado. Ninguna puesta ahí porque si, ninguna por arrebato entusiasta de la lectura del momento. Todas han tenido un periodo más o menos largo de decantación.

Por supuesto la época es mucho más visual y los textos deben ser infinitamente aburridos para la mayoría lo cual, además, justifica que por aquí prácticamente no pase nadie. Quienes pasan son amigos del corazón. Ninguna de mis notas ha recibido nunca más de los poquísimos "me gusta" que pueden contarse con los dedos de una mano. Los comentarios apenas si aparecen.

Por otro lado no es menos cierto que esto es para mirarse a si mismo, salvo en el evento en que el exhibicionismo de la piel invite a otros a hacerlo y en este caso observo que lo hacen incluso por millares. También se sufre de agotamiento y seguramente de aburrimiento.

§

No hay comentarios.: