Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

marzo 23, 2016

Energías.



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Tan vieja estoy…
Ni me inmuté al saber
  que tengo cáncer.

Kamegaya Chie



Tenia como once años y un evento sencillo pero inesperado me puso de golpe en la existencia. Fue como si lo que iba a ser mi vida se mostrara de golpe, todo, entero. Una corriente de energías extrañas recorrió mi cuerpo y mi espiritualidad -lo creía dos cosas entonces- de forma que nunca he podido olvidar porque, además, es recurrente. Pero ¿cómo creer en algo así? ¿Cómo pasas de niño a viejo en dos segundos? He vivido sobreponiéndome al día a día. Considerando cada uno una batalla. Sin hacerme preguntas ni buscar respuestas porque no hace falta ni es posible comprensión ajena en algo absurdo. ¿Es esto el futuro?, me pregunté aquel día y en cada uno de los subsiguientes. Y en cada uno de ellos y también hoy me respondo: si lo es. Y siéndolo renuncio a él; no lo quiero para nada. Pero ahí sigue estando. Hasta cuando una corriente inversa en algún tubo de sustancias extrañas, o en una gran cantidad de ellas, me regrese a la nada de la que nunca, nunca,  debí haber partido. El presente del futuro es morir. Y vivir es Instantes. Sentir el cielo. Sentirme dentro suyo, absorbido, apoderado de mi ser. Y convertirse en ti. En sustancia de nada, verdad total, humedad, inconscientemente consciente, universo. Sencilla y hermosa soledad. Constante compañera.



No hay comentarios.: