Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

abril 13, 2016

Columnas



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


¿Por qué cada columnista de prensa, cada periodista, tiene que tener su odio personal y particular contra algún personaje y asume la cruzada de convencer de ello  a los demás? ¿Es la manera de hacerse a un nicho de lectores? ¿De garantizar un ingreso por cuenta de los partícipes de la malquerencia? ¿O del malquerido aterrorizado, que casos se han visto? Escribí para un periódico por años, sin paga, y nunca se me ocurrió algo así. Es que tampoco pasé por una facultad de periodismo ni recibí clases de ello: defectos de formación, o de personalidad. Incapacidad de venderme.


No vale la pena leer a X porque de entrada se sabe que atacará a Y, ni a Z porque defenderá a A. Y B estará siempre a favor o en contra de C, visceralmente y con argumentos falaces. O sea, es innecesaria la lectura y si por eso se compró el periódico o la revista esa platica se perdió. Algunos tienen la desvergüenza de cambiar de bando sin más, aunque luego se sabe que hubo plata (y mucha) de por medio. Examinar los contratos del estado con la Revista Semana o con Natalia Springer -Natalia Marlene Lizarazo García Tocarruncho y Von Schwarzenberg-: $7.200 millones en cuatro años más lo que recibía de otros lados. 
¿Cuánto recibe El Tiempo en publicidad del estado? ¿Y los restantes diarios? ¿Cuánto el duopolio de la TV? ¿El de la radio?

No se justifica leer las páginas de opinión: ya se conocen. Y hace rato dejé de ver Tv.


...Y uno haciendo para pagar los mil del teléfono... ¿bobo que es?




lfg-c©

No hay comentarios.: