Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

mayo 23, 2016

La mesa del lado



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

El otro día íbamos de viaje con los sobrinos y comenzó a sonar mi Ipod. Mi denostado Ipod en que conviven Mahler, Miles Davis, Mozar, Miguel Rios, Metallica, Mercedes la sosa  y todo lo que puede haber en veinte mil canciones. Pues sonó una serie de pequeños cuentos de Eduardo Galeano. Gabriel, que no se para en pelos, tendría entonces 12 años, le protestó después del tercero al papá: "¿Tenemos la obligación de oír todo eso?". Corrí a quitarlo, claro, pues como dice mi hermano "Voy mil al chiquito". 

"Fue en la selva, en la Amazonia ecuatoriana. Los indios shuar estaban llorando a una abuela moribunda. Lloraban sentados, a la orilla de su agonía. Un testigo, venido de otros mundos, preguntó:
—¿Por qué lloran delante de ella, si todavía está viva?
Y contestaron los que lloraban:
—Para que sepa que la queremos mucho."

Me siento como la abuela y como los que lloran.

§

No hay comentarios.: