Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

mayo 26, 2016

Notas


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

Lo peor de estar muerto es esto: que efectivamente se está muerto. Lo recordaba en estos días un post en mi blog en que se señala que es indispensable llorar al muerto mientras está vivo. Hoy un amigo me preguntó si estaba bien morirse a los 21. Le dije que estaba mucho más bien que hacerlo a los 100. No quedó muy convencido pues en su opinión todo son ciclos y a esa edad no se ha cumplido. Por el contrario a mí me parece que se ha cumplido en exceso. Ser, le dije, como esas flores que se deshacen al soplarlas, o ser conscientes de que eso es lo que se es.

Cada día viajamos, -solo en la órbita y sin contar que la estrella orbita y también lo hace la galaxia- dos millones y medio de kilómetros, montados en esta roca acuosa. Y ni nos enteramos.

Hablamos de los siete mil millones de cucarachas que habitan el planeta, y aumentan exponencialmente. ¿Cuántas de ellas nos importan? ¿A cuántas conocemos? Definimos "conocer" y después de especular concluimos que doscientas era un número factible. De las cuales se interactúa, descontando la familia, con una décima parte o algo así. Familia que se acorta: mencionamos casos de hijos únicos que hacen pareja cuyos hijos requerirán de una enciclopedia para saber que es un tío o un primo... De modo que está bien que existan porque para efectos prácticos no existen.




§

No hay comentarios.: