Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

julio 09, 2016

Días




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

Hay días con extrañas energías
uno las reconoce, las rehuye,
las niega,

mas ellas acaban por tocarlo. 
Días que se viven,
días que se sobreviven,
elevados,
rastreros,
sublimes,
crueles,
generosos,
humanos,
animales,

feroces,
algunos pacíficos también
-muy pocos. 
Días de ira, casi todos
-Dios es un ser rabioso
que anima la discordia—

No me pedí vivir ninguno
pero aquí estoy con todos ellos
encima...
y los que faltan.

"¿A qué protector rogaré
cuando apenas el justo esté seguro?"
Nadie tiene que ser
compañero de mis días
ni tengo que serlo ¡ay!

de los de nadie. 

lfg-c© 




No hay comentarios.: