Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

octubre 11, 2016

Noticias de la Parroquia



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

1. ¿Dónde está lo ilógico de que a una nación a la que le van a imponer otra constitución le pregunten si la aprueba o no? A la constitución de Colombia que tiene 380 artículos y como 70 "transitorios", le embuten así no más 297 farragosas páginas —y la noche que llega. Ahora los plebiscitos no sirven. Tampoco, pues.

2. Ninguna democracia moderna admite constitución sin pueblo o al menos sin representación. La Aristocracia, si no recuerdo mal, fue barrida en la Revolución Francesa. Bueno, en realidad sus cabezas, incluidas las del rey y la reina, fueron a parar a cestos y después exhibidas en picas. Todo un espectáculo.

3.
Apoyo el bollo de que le pongan impuestos a las iglesias. Que facturen las donaciones y de estas el veinte por ciento pase al fisco como cualquier lotería, que paguen predial los testigos de jehová, las capillas, las catedrales, la casa de los pastores. Que pongan iva a las confesiones, a las misas, a la comunión, y tasas por ocupación del espacio público, por la contaminación de parlantes, campanas y demás. Que las procesiones tengan impuestos municipales. Que paguen impuestos los pentecostales, los bautistas, las mezquitas, las sinagogas y también los templos al sol. Que pongan una sobretasa a los ateos por creídos. Pero no en forma de chantaje sino porque es lo justo.

4. Que lo que quieren clavarle al pueblo en iva a los huevos, a las patas de pollo, al agua, se lo pongan a Bavaria, al Grupo Santodomingo, a los Ardila y al señor Sarmiento dueño de los Bancos. Ellos tienen demasiado con qué.

5. Tenemos ahora un circo de tres pistas. Con malabaristas, vocingleros, tigres, micos, orangutanes, payasos y comediantes. Y muchas palomas.

6. No comprendo por qué el homenaje a las víctimas ha devenido en exculpación de los victimarios.

§

No hay comentarios.: