Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

diciembre 01, 2016

Pasado






Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Al fin y al cabo tu naciste triste
—Jorge Robledo O.



Eramos jóvenes.
Tal vez la misma juventud de quienes hoy son jóvenes.
Y con mis tres hermanos menores -uno ya no está pero no deja jamás de estar- poníamos en mi habitación canciones de Cat Stevens.
De un disco que tenía en la carátula una bandera azul y suena ahora directo desde el aire.
Si: How Can I tell You, Father and Son, Moonshadow, Oh Very Young.
Al acabarse corría Willie Nelson y después Serrat.
No conversábamos mucho, quizás apurábamos una botella de licor.
Y nos sumergíamos en pensamientos solitarios.
Los miraba a ellos con esa sensación de pertenencia íntima.
Inexpresada.
¿Que sueñan? Me decía a mi mismo sin requerir respuesta.

Si soñaban
-jamás lo pude hacer yo-
¿lo lograron?

La distancia es como el viento cantábamos entonces y vivimos hoy.
Padre nuestro: no nos dejes caer en el olvido...


¿Qué sueñan hoy los que eran jóvenes ayer?
¿Qué, los que tienen hoy la juventud que ayer tuvimos?

§








No hay comentarios.: