Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus."

Epicuro




enero 03, 2017

Humanos


Luis Fernando Gutierrez-Cardona

Si yo no soy el ser humano que soy y que aparento ¿qué soy? Si rechazo a otros su condición de tal, siéndolo, ¿qué soy? Todo en el universo parece tener un mecanismo de escape puesto que todo es energía. Las galaxias se consumen en agujeros negros. La materia se mueve o es movida; cambia, se funde, se transforma. Me parece que hasta Dios escapa o que el escape es Dios. Se disipa la luz. Se disipan el frío y el calor. Se diluye el espíritu, si creo en uno. La existencia se deshace en nuevas formas o en viejas nuevas formas; se vuelve a ser tierra y vuelve a serse humo. ¿Quién eres tú que intentas bloquearme mis salidas y te regodeas haciéndolo? ¿Encenderías un motor cualquiera tapando sus conductos solo por hacer que explote? No prefiero lo inerte, lo que se arma y se queda ahí; son creaciones ya creadas, magia inexistente, obediente, predecibles elementos para contemplar. ¡Ah! Aquellos juegos que ofrecian el doble placer de armarlos para poderlos desarmar después porque me pertenecían y no yo a ellos. Si no es asi ¿entonces para qué?

§

No hay comentarios.: