Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

febrero 06, 2017

Tsunami



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

El pasado parece atarnos con el presente ¿pero qué entonces nos ataba antes? No he sido afecto a los recuerdos. Esta mañana pensaba que me hace falta que un caballo al galope entre otra vez en mi ser, uno desbocado, de esos que vienen de frente en las películas. Y que algo me mueva. Tornado, huracán, terremoto, tsunami. Todas las cosas que define el hombre como avasalladoras. Alud. volcán. Y que sacuda o se sacudan otra vez las fibras de lo que se llama ser. Que restablezca cada una de mis dudas, que destruya cada certeza artificialmente establecida. Pues que no hay certezas en el fluir si todo cambia, si todo ha de cambiar. No se puede, no se debe vivir de la certeza de las ideas; es una contradicción. No sirve la idea de meditar porque si meditar es aquietar la mente, la idea lo que hace es agitarla. Quiero tenerme en ti, contenerme en ti, ser en ti. En mi.

No hay comentarios.: