Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

abril 03, 2017

Notas al paso



—Antes del me gusta/no me gusta, pruebo. Lo que es apenas lógico y solamente puede hacerse por sí mismo. Hay personas que preguntan a otras si la comida está buena. Lo único que puede hacerse es ofrecerles el plato para que lo resuelvan por sí mismas porque el gusto es mío. Y sin embargo insisten.
—Es molesto hablar del suicidio, así sea en el contexto de una serie de televisión que busca precisamente que se hable de ello. Que intenta dejar algunas claves sobre cómo ver las señales y sobre lo que lleva a ello. No es, el suicidio, más ni menos patético que otra forma de muerte inducida. La conclusión final que propone es la de intentar mejorar. Mejorar, dice,  cómo nos tratamos los unos a otros y cómo nos cuidamos. Técnicamente homicidio y suicidio son la misma cosa. La diferencia es de nombre. Como son homicidio el uxoricidio, el infanticidio, el parricidio, el matricidio y el feminicidio de reciente cuño.
—La igualdad -los derechos igualitarios- son anti humanos. Hay que no solo restablecer las diferencias sino agudizarlas, hacerlas más notorias, porque de otra manera, dado que no se es física, ni intelectual ni espiritual ni cualquier-cosamente que se nos ocurra, iguales, estariamos forzados a serlo por el rasero más bajo; a igualarse por los mínimos o a no hacer nada porque para qué si ya somos iguales. ¿Cómo puede diferenciarse un sabio o un inteligente si no es porque otros somos ignorantes o brutos? ¿Cómo se aprecia lo bello si no se asume lo feo? ¿La luz de la oscuridad? ¿Lo cierto, lo decente, lo moral, lo bueno, lo alto, lo bajo y todo lo demás?
—Roguemos que no se cumpla el deseo de aquel emperador romano que quería que toda la humanidad tuviera solo una cabeza para acabar con toda ella de un solo tajo.

*

No hay comentarios.: