Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

enero 16, 2018

Años



Ayer conversando sobre politica y religión que no son temas vedados ni tienen por qué serlo mientras no haya fanatismo- hice uno de esos descubrimientos tontos: Cuando se tiene 60 años, se ha vivido sesenta años. Pero cuando se tiene 20, se han vivido veinte. Lo malo y lo bueno, o lo bueno y lo malo,  es que estamos hechos, unos y otros, de eso que se ha vivido.

Cuando un sobrino me habla de política, por ejemplo, le pregunto su edad. "Veinte", me dice. Bueno, le replico, llevamos 8 años del innombrable 1 y 8 del innombrable 2. O sea que has vivido solo 4 años (y esos primeros 4 no son vida sino sobrevivencia inconsciente) por fuera de ese ciclo. ¿Sabes a quien mataron en Bogotà el 18 de Agosto de 1989? ¿Sabes qué paso en el Palacio de Justicia el 6 de Noviembre de 1985? ¿Sabes que un narcotraficante voló un avión lleno de gente y puso bombas donde quiso? ¿Que Medellín fue territorio de sicarios? ¿Sabes que el narcotráfico nombro un presidente y que otro le entregó un espacio mayor que muchas naciones a los secuestradores? Te puedo mencionar cientos de hechos más no con el ánimo de que cambies de criterio, sino con el de informarlo.

Lo que pasa es que los viejos lo somos porque hemos vivido mucho... No cuestiono las posturas, admito que hoy es hoy y que pa'lante es pa'llá.

§

No hay comentarios.: