Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

marzo 22, 2018

Vuelos




Hay momentos mágicos de los cuales uno no es muy consciente. En aquella tarde de Noviembre del 17 que Rosalba nos llevó a su casa a tomar el algo sucedió algo aparentemente corriente pero que he tratado de asimilar en mi mente. Un gallinazo pasó volando a la altura del patio en donde estábamos. Recordé a mi padre que desde un pequeño balcón que había en casa, mientras fumaba uno de sus infaltables pielroja, nos abrazaba con sus manos olorosas a nicotina y nos enseñaba el vuelo de estos enormes pájaros. Nos mantenía inmóviles y callados señalando la manera como tomaban las corrientes de aire y se mantenían plácidamente en ellas oteando su sustento. Anoté sorprendido, con los ojos de niño que he procurado mantener, que a la altura en que estábamos volaban los pájaros. He intentado desde entonces -sin éxito- construir una frase que me asimile a ellos. Si puedo estar a la altura a que esos seres vuelan bien puedo ser uno de ellos que carece de alas.

Alas: en un cuaderno de notas que me legó, papá escribió en su hermosísima caligrafía: "Dejaré a mis hijos solo dos cosas: alas y raíces".

©lfg-c

No hay comentarios.: