Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

abril 21, 2018

Antepenúltimo.




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Estoy demasiado cerca
—Wisława Szymborska


He decidido, siguiendo la experiencia que rechaza mi miserable basura filosófica, renunciar a ciertas cercanías. Amar como se ama a las estrellas, de lejos. Escuchar sus susurros inaudibles. Verlas como se las ve, a distancia. Sentirlas cercanas en el corazón. Tocarlas en el viento con pretención de asirlas. Abrazarlas -abrasarme, sí- en la soledad de los abrazos cósmicos a sabiendas que cruzarán el firmamento y estarán otra vez allí  cuando renazca la noche. Porque la luz todo lo oscurece. Porque el sol que crea, en la inmediatez destruye. Porque la llama en mis acercamientos ha quemado mis alas y me ha hecho, además de víctima, muy triste. Será de lejos, pues de cerca el odio subyacente es más cercano y el amor, envuelto entre esos muros, es mucho -pero mucho- más lejano.

 

No hay comentarios.: