Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

febrero 05, 2007

¿Que buscas?



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Cuando me preguntan que buscas respondo con Hesse: "Cuando alguien busca, suele ocurrir que sus ojos solo ven aquello que anda buscando, y ya no logra encontrar nada ni se vuelve receptivo a nada porque solo piensa en lo que busca, porque tiene un objetivo y se halla poseído por el. Buscar significa tener un objetivo, pero encontrar significa ser libre, estar abierto, carecer de objetivos."

Encontrar,  por ejemplo:

Quien reponga las promesas rotas.
localice las esperanzas perdidas.
realice los sueños frustrados.
ejecute las ideas irrealizables.
resucite los amores muertos.

Al portero de las puertas cerradas

el almacenista de las oportunidades perdidas
el fiscal de las buenas costumbres

y un policía que detenga la vida que se escapa.

Una máquina que abra los espacios.
El lugar a donde van los días idos.

La ruta de las balas perdidas,
el banco del tesoro que hay en mi.

Quien alivie las penas de las almas.
Quien me diga lo que aun no sé,

y me haga olvidar de lo que sí.
Quien describa la cara de la muerte,
si la tuvo de frente y la vivió.
                                        o la sufrió.

Un salvavidas para navegar en tus ojos.
                                  (Y no morir en ellos)

La clave de los sueños imposibles.
La dirección del cielo.
                      Y el e-mail de dios.


Quien, en fin, me diga te quiero eternamente
                                -y que lo sienta-
y que de una vez me abandone para siempre
                  si he de debérselo como un favor.



*

No hay comentarios.: