Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

mayo 21, 2008

Diálogos


jorge mas y manjon

hoy estoy pleno de energía, y confio escribáis cosas sustanciosas, que nos llenen de energía y nos hagan disfrutar del día de hoy, hasta la noche, horario local de mi país. Animo, a todos que escribáis, ¡Ánimo pablo!, sabes que puedes contar con este compañero en su everest para ayudarte..risas.., (él sabe porque lo digo..) Un cariñoso abrazo a todos, rosmary , mary, eugenia, yoko, gaspar, y vicky no te distancies, tú sabes que esa estrategia la vienes usando desde que eras niña..cambiala, acércate, aún con el peligro de quemarte...risas.., (son cosas zen, ya sabes)hasta la noche una vez más, (bien luis fernando..escribe algo hoy, que sea muy visceral, que nos haga sentir fuertes emociones, ..risas....un abrazo,

lfg-c

Que maravilla!. Algo visceral que nos haga sentir fuertes emociones. Nada sencillo. ¿Que podría ser visceral y hacernos sentir fuertes emociones?. Un cáncer del hígado por supuesto, pero ello resultaría obvio y además dramático.

¿Que nos hace vibrar?. El otro día (advierto: no soy de lágrima floja), rompí a llorar viendo pinturas del ecuatoriano Guayasamín en una retrospectiva colgada en el Museo Nacional en Bogotá. No me ha pasado lo mismo delante de ninguna otra imagen, salvo alguna furtiva frente al espejo viendo esa cara con que me dotó la naturaleza (porque es un deber llorar por ello), aunque al recordar que estoy detrás de ella deja de importarme. Allí mismo hay un cuadro de Obregón, que representa la violencia en esta patria y también hace estrujar el alma.

La música me emociona. La 5a. sinfonía, la 9a. y esos últimos y muy densos cuartetos de cuerdas de Beethoven, la Misa de Réquiem de Mozart, Sibelius. Kitaro me hace estremecer pero dependiendo de las circunstancia me excita o me deprime. Miles Davis me encanta (no todo), Ray Charles, Herbbie Man. Igual aterrizo en Black Sabat, Jethro Tull y un resto de rockeros de esos de los años 70s. A veces pongo a Enrique Morente y a Camarón de la Isla o a José el Francés. Serrat, siempre.

Vibro con los libros, con la poesía, con un atardecer en el Parque Tayrona, en el Cabo de la Vela, en San Andrés. Me emociona caminar descalzo por los prados y en sandalias por las calles.

El ser humano me parece absolutamente maravilloso con esas excepciones que hacen que el resto brille más. Gozo viendo a mi madre, mi pareja, mis hermanos, mis sobrinos y a todas las mujeres y hombres de quienes basta decir "son buena gente". Y esas personas que permiten el gozo inmenso de dejarse llamar y llamarme "amigo".

Por sobre todas las cosas me emociona el don divino de la conversación, de la palabra.

Los poderosos me deprimen con sus pequeñas vidas. Los fanáticos de todas las especies, el papa, los bushes y sus acolitantes blaires, los osamas, los mezquinos y toda la fronda espesa de yes man que en el mundo existen.

Al escribir esto siento que el corazón se expande y que estoy muy sonriente lo cual indica que si, que conseguí expresar fuertes emociones. Así que es mejor que no me toquen más ese vals porque me mata!.

Un abrazo, y que perdonen la introspección.

jm

ajajaj, ¡bien!, ¡muy bien!... ahora voy a cenar algo frugal y vuelvo... un abrazo cariñoso de este hombre zen a todas y todos los amigos.

mary

Ya te digo yo luis fernando, cada vez que leo alguna narración vivida en tu entorno vivencial, siempre quedo como cuando uno va a un restaurante super de lujo y caro, donde los platos te los sirven con una comida exquisita, pero poquita, quedo siempre con las ganas de leer mas de tus cuentos. algún día tendré en mis manos un libro que pueda disfrutar por varios dias y escrito por este autor colombiano llamado luis fernando.

*

No hay comentarios.: