Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

noviembre 13, 2008

Embriaguez



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



La vida es un largo sueño.
¿Para qué abrumarla con fatigas?
(Li Po)





Me embriago.
Me enajeno con el aire
con la nube que pasa
o que no pasa
con el viento
con el atardecer que muestra mi ventana.
Con una mirada de sus ojos
con su sonrisa franca
(a veces con una copa
o la botella entera)
Con la poesía o una frase
con la luna -cuando se pone al frente
acompañada de un lucero-
Con los colores de un cuadro
con un libro cerrado
que reclama ábreme
o uno abierto,
que dice no me dejes.
Con su voz y su canción.
Con una onda magnética que me alcanza
en cualquier parte
y me habla de mi padre
de mi madre
de mi hermano, idos.
Con los que están, con los que quedan
con los amigos que viajan por el éter
dejando caer flores
y petardos.
Con una onda que trae en sus lomos el miedo
la incerteza.
Con una risa y con un llanto.
Me embriago.
Me construyo y deconstruyo
en cada ahora, en cada instante
con ese algo que en el corazón
me dice vete
pero en la garganta dice,
dice,
no lo hagas.


*

No hay comentarios.: