Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

mayo 20, 2009

Amigos



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

Desde mi ventana se ven los atardeceres por sobre la ciudad, por sobre sus ruidos, su contaminación. Por sobre los seres abajo en la avenida. Por sobre la negra torre de la catedral, por sobre las colinas de Chipre, por sobre la Cordillera Occidental.

Cada tarde es distinta. Siempre diferentes los colores. Distinta la manera como se alinean las nubes, como se ordena el caos de rayos de luz que se transforman y se apagan, entre los tonos infinitos de amarillos y de rojos.

Hoy es una cortina de nubes grises. El sol se va tras ella entre lineas ocres de recuerdo.

Me gusta soñar que los amigos, en cualquier parte, miran la puesta del sol y dedican a los amigos -y ojalá me cuenten entre ellos- un pensamiento. Recorro sus palabras de charlas de horas desoladas, raras, alegres, tristes. Recorro los textos compartidos, alguno escrito a cuatro o a seis manos. Recorro las sonrisas puestas en el viento. Las huidas para no molestar. Alguna lágrima. La tranquilidad que dejan. Y la consolación.

Hoy el sol al ocultarse dice: abraza. A todos porque la causalidad los puso en el camino. A los que siguen ahí. A los que se han asomado una vez y no se han ido, sin volver. A los que reaparecen con dos palabras y desaparecen otra vez en las brumas de esta red extraña. A los que tampoco eso. A los que enseñan lo que son y lo que saben. Abraza desde el corazón una vez más, dice la tarde.

Además dice: "dilo".

.

No hay comentarios.: