Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

agosto 16, 2009

Desolaciones


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Un frío más helado que de costumbre recorría anoche el apartamento a nivel del piso. Los pies desnudos sobre la alfombra empezaron a entumecerse. Un pequeño dolor se localizó en los tobillos y amenazó seguir subiendo.

Me montaré en el viento helado que ronda por mi estudio. Dejaré que atrape mi corazón. Quisiera que lo congelara y dejara de latir. Sería una buena noche para ello...

— ¿Tan mal andas?

O tan bien.

— Si estuviera bien, insistió, lo ultimo que desearía es que mi corazón se congelara.

Me gusta sentir mi corazón latir, solo que ya no lo siento: es un gran vacío. Una fábrica de impulsos no es un corazón, es una máquina prescindible, innecesaria

— ¿Será? ¿Será porque ya no lo escuchas? El a veces se resiente cuando uno no lo escucha.

Tomé la onda helada.
Ha amanecido.
El pequeño dolor persiste en los tobillos.
El frío corre.
El corazón...

*

No hay comentarios.: