Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

septiembre 07, 2009

Coctel del Día


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Hielo picado
Zumo de 1/2 limón
1 cucharada de azúcar líquida (almíbar)
1 copita de ron Blanco
1 tallo de hierbabuena fresca
Un chorro de soda


En un vaso largo de boca ancha poner un tallo de hierbabuena y machacar un poquito (no quiebre el vaso que ingerir vidrio puede resultar en un inconveniente dolor de tripas, aparte de que se quedará sin vaso). Llene de hielo troceado hasta las 3/4 partes. Agregue el zumo de limón, el azúcar líquida, el ron blanco y la soda (el orden es importante). Mezcle con cuchara larga y sirva con pajita.

Puede prescindir de la pajita si no está solo. O bueno, si está acompañado usted verá. Puede ser una pajita para dos. O dos pajitas.

Ponga música suave para empezar. Si sufre diabetes cuide que no haya hormigas en el baño que puedan subirse por el chorro. A medida que avance la noche haga que la copita de ron sea más grande, incluso olvídese de la copita y sirva directo de la botella. Es más, olvídese del mojito que es un trago bastante fifí (aqui entre nos). Cambie la música, póngale volumen, quítese los zapatos, y disminuya el azúcar. Sabe mejor con menos ropa.

A las tres de la mañana coma algo. A las cuatro ya no podrá comer nada. Es muy posible que a las cinco devuelva las atenciones. No se preocupe. La hierbabuena fresca mejorará su aliento.

¡Salud!

*

No hay comentarios.: