Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

diciembre 03, 2009

Desolaciones


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


"Tengo esta noche las manos negras,el corazón sudado como después de luchar hasta el olvido con los ciempiés del humo"
Cortázar

Algo duele en la parte alta del corazón, en el centro y en la parte baja.
Los sueños que nunca tuve en la vida aparecen ahora y me despierto gritando.
Voces que llaman.
Sombras que rondan en los pasillos.
Sensación de vaciamiento.
Como si no hubiera nada adentro.
Y tampoco afuera.
Mi espíritu quiere escapar de mi cabeza.
Fantasmas que rondan en las noches.
Me he dado por vencido.
Me han vencido.
Me he vencido.

¿Es apropiado comparar el poema que nos nace
—si es poema—
con la piel que abandona la serpiente?
¿Será que abandonarla le duele a la serpiente?


*

No hay comentarios.: