Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

enero 15, 2011

Notas de Aire


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


En tanto que muerto, prometo —y no respondo— que seré alimento o veneno de plantas de un parque privado o de algún árbol bordecaminero en cuyas raíces depositarán subrepticiamente, en la noche y sobreseguros, las cenizas esas que ya no serán mías, basura simplemente. Las cuentas bancarias estarán saldadas y las de correo seguirán siendo, como son, propiedad del gran hermano. De los llamados bienes, más bien males, se ocuparán los acreedores. No dejaré a nadie las claves de cuentas ni llaves de la caja fuerte, cualquier cosa que se entienda por esto. El que quiera gozar, que sufra. Los afectos, anidarán tres noches en el corazón de los amigos si quedare alguno, y un poco más en los de los hermanos. Y si se me llegare a ofrecer la opción, no resucitaré al cabo de tres dias aunque se me de a cambio de ello cualquier cosa incluídos los altares. No haré presencia ni jalaré a nadie las patas. No cerraré puertas, pero me verán en los espejos si eso es lo que miran. Lo de descanse en paz se me hace un poco estúpido así que nada de rezos. Si me quieren, por tanto, quiéranme ahora. Como se quiere una cerveza cuando se la quiere.

Por lo demás que el último que salga cierre la puerta, y que suelten el agua.

*

No hay comentarios.: