Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

marzo 31, 2012

Volcán


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Pasaron la alerta del volcán de amarilla a naranja. Explotará en unos dias o en una semana. Ha terminado Marzo del 2012 y sigo. Decido abrir una botella de buen tinto que tenia por ahi guardada... ¿guardada para qué? ¿Quién se la tomará si es que alguien la encuentra dos mil años después, como los vinos de Pompeya? Abro también una caja de finas copas de cristal, regalo sin usar de mi hermano. Mejor si alguna copa toca el vino.

Me siento natural: a la montaña no le importará venirse abajo, la lava no estará feliz ni triste de abandonar el centro de la tierra, el agua volverá a parecer limpia apenas pase la avalancha..Volveremos algunos miles al barro ¿y qué? Ya hay tanta gente que hasta contarse entre ella es una groserïa.

Marzo extraño. El amor brilló como una aurora boreal de formas raras y color verdoso, cuando mi corazón clama por una azul y blanca. Del tanque quedan las paredes y su contenido total, vacío. Hay aun algunas luciérnagas..Y el aire. Y tú, encuentro de quien tengo apretada la cadena entre las manos.


§

No hay comentarios.: