Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

diciembre 01, 2012

Desolaciones



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



Ser de un golpe introducido en la vida
aún niño
Me tocó

Reconocerse de pronto
inhábil
Me tocó

          Saberse amado con límites
y por razones
Me tocó

Vencer el ataque constante
de los demonios de la desolación

la tristeza, la desesperanza y
la contradicción...
derrotarlos noche y día
                  a sabiendas


Escuchar el estruendo espantoso
de los ya-no-te-amo

                -del no te quiero más-
adornado de palabras como asco

dormir como un perro



ver apartada la mano que tomaba
la otra mano
sentir negado el abrazo
                 convivir con ello
apagar el hogar, convertirlo en
          soledad, silencio, exilio

me tocó


Y no saber huir
ni tener dónde acudir

                 me tocó.




No hay comentarios.: