Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

diciembre 02, 2012

Ellas


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



Juana se arrimaba a mi para participarme su sabiduría; su compañia era seria, silenciosa, tranquila. No quería caricias sino dejar saber que allí estaba. Luna se arrima para compartirme su calor; reclama abrazos, ofrece besos y quiere sustraerme de un mundo que aprehende, quizás, dañino y triste. Juana, severa, ponía su cabeza en mis rodillas, se conectaba con la música y sabía que el momento de mis démones era el momento de reclamar la partida. Luna, con simpatía, busca mis manos y mi rostro. La una se paraba y con la mirada decía es hora, vamos. La otra trae un juego y hace que ponga solo en ella mi atención. Las dos sensibles compañeras en este rincón provisorio, lleno de libros, lápices, notas, discos y espíritus grises y dispersos.


§

 

No hay comentarios.: