Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus."

Epicuro




mayo 11, 2013

Nocturno

Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


¿Dónde... ? ¿Dónde... ?
¡Allí! Detrás del viento...

( Meira Delmar)




Me condeno al silencio total
A caminar solo
A la falta de fe
A la desconfianza.
A no compartir un pensamiento
A no montar a nadie en mi carruaje.
—No ofreceré mi hombro como apoyo
ni apoyaré mi cabeza en el de nadie
abiertamente—
Me condeno a acudir a las montañas solo
A no caminar descalzo por los prados
sino en mi compañía.
Me condeno a tapiarme entre los muros
A no bajar la guardia
A no quitarme nunca la coraza
A no dormir desnudo
A tener un corazón de fierro.


Me condeno a seguir bien muerto
En vida.

A no abrir jamás mi intimidad
A no sembrar
A no creer
A no anidar ni sueños ni esperanzas.
A despertar sabiendo lo que sé
A no olvidarlo.
A no ser buscable
Ni encontrable.


Me condeno a la suposición
Al sentido común
A la certeza.
—Tatuaré en el aire frente a mi
la palabra temor y la palabra miedo
me guardará la espalda—

Me condeno por siempre
al desasosiego
a la orfandad de otros labios
a la carencia de otros brazos
al frío de una mirada inexistente
y a ir por ahí vestido el cuerpo
y revestida el alma.

*

No hay comentarios.: