Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

julio 09, 2013

Reclamor


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



Leo el texto. Amo la imagen tanto como encuentro detestables las palabras, vertidos que son de la parte amarga. Hiel, que no catarsis.

Se puede rebujar en las heridas y pasarse a vivir en ellas. Se puede escoger si parquearse a la sombra, al sol o en las tinieblas. La consciencia reclama un golpe que privilegie el ser sobre la mente.

Son las 4.44 de la mañana. Un pájaro trina en los muñones del árbol que deja la locura. Mi alma vuela a cubrir su cuerpo desnudo en ese piso frío.

Al escribir atrás la palabra reclamar, descubro que falta una en el diccionario: reclamor.

Y paso mi piel sobre mi piel como si su piel fuera mi piel. Y un labio mío aletea sobre el otro que supone es el suyo. 

Y siento tantas cosas...



.


No hay comentarios.: