Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

agosto 19, 2013

Me gustaría




 Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


IO VIVERE...
Io vivere vorrei addormentato/entro il dolce rumore della vita. (Sandro Penna)


Me gustaría, si no te importa, ser de tu incumbencia. Que de vez en cuando pensaras en mi sin que te lo pidiera, y que dejaras correr alguna sincera gentileza. Digo. Que me alegraría el día que mintieras, diciendo que me quieres. Que lo tomaré como verdad y será verdad.  Y que repitiéramos ese abrazo al pasar olvidado e inolvidable. Sé que es mucho pedir pero no le negaron un poco de vino en los labios al crucificado aunque hayan atravesado después su pecho de un lanzazo. 

No tomaré tus palabras como un juramento ni como la obligación de nada, ni como el compromiso de nada. No te echaré un fardo a las espaldas. Me bastará sentirte ahora. No te sacaré en cara pasado ni futuro. Si me llegaras a dar un beso no será pago ni  preludio. No te recordaré mañana lo de hoy, ni lo diré a nadie. No tendrás que jurarme amor eterno. Me bastará con tu fe en este instante. Te cuidaré la espalda, el frente y los costados.  Y si hicieramos el amor será para mí como si fuera la primera vez y también la última. No habrá deseos expresos de más, ni te preguntaré cuando nos volveremos a ver.  Ni habrá recuerdos en foma de reproches.

Sí. Me gustaría ser de tu incumbencia y sin apremios. 

Y conste: no te quiero para mí. Quiero ser tuyo. 



.

No hay comentarios.: